VOLVER

Exámenes Internacionales

Entrega de certificados en el Nivel Secundario

El Nivel Secundario realizó el acto de entrega de los certificados de los exámenes IGCSE (International General Certificate of SecondaryEducation) y los FCE (First Certificate in English), de la Universidad de Cambridge. 

El acto, realizado en el Día del Idioma, fue el primero luego de dos años de pandemia, por lo cual se entregaron los certificados de los últimos años. Las profesoras Andrea Baronzini, Coordinadora del Área de Lengua y María Laura Hermida, Coordinadora de Inglés del Nivel Secundario, dedicaron unas palabras para celebrar el encuentro. Destacaron a todos los alumnos y alumnas que han obtenido certificados y resaltaron la posibilidad de recuperar un espacio de socialización de logros. 

Los alumnos de este ciclo lectivo comenzaron a preparar los próximos exámenes, que se realizarán entre octubre y diciembre. Cada estudiante es orientado en forma personal por el Departamento de Inglés para elegir el trayecto académico más apropiado a sus intereses y aptitudes. 

Los exámenes IGCSE de Cambridge permiten a los estudiantes acreditar el conocimiento construido a lo largo de su escolaridad sobre una diversidad de asignaturas en inglés, varias de las cuales forman parte del plan de estudios. En algunos casos, se realiza una preparación complementaria de acuerdo a las asignaturas elegidas para rendir. Las más elegidas suelen ser Math, Global Perspectives, Environmental Management, History oLanguage, entre otras.  

¡Felicitaciones para quienes obtuvieron sus certificados y éxitos para quienes se encuentren preparando sus exámenes!