VOLVER

Testigo de la historia

Visita de Enrique Riis (‘71),piloto de helicópteros en la Guerra de Malvinas

El jueves 5 de mayo recibimos la visita del exalumno Enrique Riis (’71), piloto de helicópteros durante la Guerra de Malvinas, que realizó dos charlas organizadas con motivo del 40º aniversario del conflicto. Fue recibido por el Nivel Secundario, por la mañana, y por el Bachillerato de Adultos (BGA) por la tarde. 

Aquí compartimos el relato de la Lic. Aurea Obeso, Directora del Nivel Secundario, y el de la Lic. Cristina Cordón Larios, Directora del BGA. 

Secundaria
Enrique Riis(’71) contó sobre su experiencia en la Guerra de Malvinas como piloto de helicópteros. Mediante distintos mapas, explicó a los estudiantes cómo realizaba los rescates. 
También mostró fotos y contó cómo es la experiencia de dormir en carpa en condiciones de muy bajas temperaturas. Luego hubo un intercambio de preguntas con alumnos. Enrique también compartió fotos de su infancia en el Colegio Ward y algunas de las experiencias que tuvo aquí. 

BGA
Compartimos con emoción y alegría el haber podido escuchar a Enrique Riis (’71), un exalumno que ha tenido la experiencia de pilotear un helicóptero en la Guerra de Malvinas,siendo testigo privilegiado de este hecho histórico. Fue conmovedor escucharlo y ver el material fotográfico que compartió con nosotros. Su generosidad y calidez permitieron que se diera lugar a preguntas que surgieron de los estudiantes; datos, precisiones, consultas sobrelo sucedido, etc. Enrique comenzó su exposición rememorando su paso por el Colegio, que ama profundamente. Finalizó recomendando a los alumnos que aprovechen lasoportunidades de estar en el Colegio Ward, que aprendan y adquieran las herramientas que les serán útiles en el futuro. 
Entre varias de las anécdotas y experiencias contadas por Enrique, hay una que se destaca. Después de 36 años, Enrique pudo recuperar su chapita identificatoria gracias a un niño malvinense. Los invitamos a conocer esta historia a través de la entrevista que le realizó el exalumno Sebastián Bruno (‘16) para un medio nacional:
https://www.diarioconvos.com/2022/04/02/la-chapa-identificatoria-que-volvio-a-su-dueno-despues-de-35-anos/ 

Fotos: Enrique Riis, Nivel Secundario y BGA.