VOLVER

Uso responsable de redes sociales

Talleres en el Nivel Secundario

El Nivel Secundario organiza todos los años talleres de uso responsable de las redes sociales para sus alumnos, con el objetivo de que tomen conciencia de lo que implica ser usuario de redes con responsabilidad, así como las consecuencias y riesgos implícitos, para que adquieran herramientas para el cuidado propio y de los otros.  

Los encuentros están dirigidos a alumnos y alumnas de 1er año y son coordinados por la Lic. Gisela Catapano, Coordinadora de Convivencia Escolar; la Lic. BárbaraDillmann, Asesora Pedagógica; y el Prof. Ramiro Massaro, docente y preceptor que se ha especializado en el uso de nuevas tecnologías. 

Los contenidos abordados sonel sexting, phishing, groomingy elcyberbullying, entre otros. También se tocó el tema de aquellos juegos, retos o desafíos que circulan en forma viral por Internety que implican riesgos para la seguridad o integridad de quienes los aceptan. 

Cada sección de 1er año tiene dos instancias de talleres, aunque este tema es también abordado en otros ámbitos e instancias escolares de Secundaria, dado el abundante uso de redes que hacen los adolescentes.