VOLVER

Una ceremonia esperada

Acto del 25 de mayo y desfile de los chalecos

La promoción 2022 de Secundaria tuvo su día especial en el marco del festejo por la Revolución de Mayo. Luego de 2 años, se volvió a disfrutar de un izamiento de la bandera compartido, de un desayuno codo a codo con testimonios y del acto con el tradicional “desfile de los chalecos” para homenajear a nuestros futuros egresados. 

A primera hora, todos los alumnos del Nivel Primario y la Escuela Especial rodearon el mástil y dieron la bienvenida a los estudiantes de 6to. secundaria, quienes ingresaron al patio del edificio Oldham luciendo sus chalecos. En medio de ese “abrazo” colectivo, los chicos y chicas formaron una ronda e izaron la Bandera Argentina para comenzar el día de clases. 

Luego, fue el momento de compartir el chocolate con churros y escuchar las palabras de testimonio de alumnos, familias y docentes: gratitud hacia las familias y hacia los docentes y directivos, anécdotas, momentos de emoción. Varios destacaron cómo el grupo pudo integrar en su seno a chicos y chicas que se fueron sumando a nuestro Colegio en etapas muy diversas, algunos incluso el año pasado. 

El acto estuvo conducido por una pareja de alumnos coordinados por docentes del área de Ciencias Naturales. Los principales hechos de la Semana de Mayo fueron presentados por un grupo de estudiantes con un formato particular, la dramatización de una radio en vivo donde iban leyendo supuestas publicaciones de los revolucionarios en las redes sociales. 

El discurso de acto estuvo a cargo de la Prof. Stella Maris Gómez, quien ofreció una interesante síntesis de los hechos y valores puestos en juego en el nacimiento de la naciente Patria con la importancia de cuidar y preservar su soberanía, en términos no solo políticos, sino también territoriales y ecológicos. 

También fue esta la oportunidad de entregar personalmente los certificados de delegados de curso a todos los delegados elegidos democráticamente por sus compañeros. Presidió esa ceremonia la Lic. Adriana Murriello, Directora General, quien destacó la larga trayectoria wardense por fomentar la construcción de una ciudadanía democrática participativa con espíritu crítico y constructivo, con vocación política de servicio y responsabilidad pública. 

Luego, junto a la Lic. Aurea Obeso, Directora del Nivel Secundario, homenajearon al Prof. Alejandro de Luca, tras su jubilación reciente como Director, luego de más de 30 años de trabajo docente en el Colegio. 

El broche de oro estuvo a cargo de los protagonistas de la mañana, los futuros egresados, que desfilaron, con orgullo y alegría, sus nuevos chalecos de egresados, acompañados por la Banda del Colegio Ward.