VOLVER

Empezar el Secundario

Actividad de estudiantes para estudiantes

Empezar la Secundaria es una experiencia que puede traer innumerables sensaciones para los ingresantes.Los estudiantes de 6º año, Promoción 2023, organizaron una actividad de bienvenida para los de 1º año, con el fin de favorecer y apoyar sus primeros pasos en este nivel educativo. 

Al ingresar, los estudiantes de 1º se encuentran en un nuevo espacio, con una dinámica de trabajo diferente y compleja, donde la convivencia es un factor importante. Esta es una de las premisas con las que trabajó el grupo de estudiantes de 6º Comunicación, coordinados por el profesor Julio RodriguesCambao, con el objetivo de brindar apoyo y sentido de pertenencia a los nuevos estudiantes. 

El trabajo comenzó el año pasado con una actividad de articulación en la que los estudiantes mayores,entonces cursando año Comunicación,organizó actividades sobre redes sociales, tecnología y comunicación para los estudiantes del 6° Primaria. Este año, los mismos actores volvieron a encontrarse, ahora en el Nivel Secundario. 

“¿Ustedes nos ven muy grandes?” 

El formato utilizado para este encuentro fue el de programa de radio en vivo, en donde los estudiantes de 6° año compartieron los miedos, ideas e inquietudes de sus inicios y como fueron llevando adelante sus experiencias en la Secundaria.   

Luego de esta presentación, se organizaron grupos más pequeños, en donde se realizaron intercambios más específicos sobre el funcionamiento de este nivel educativo y otras consultas por parte de los estudiantes de . 

Como cierre, se compartieron aquellas dudas y respuestas con el resto y se invitó a los estudiantes de a disfrutar de esta nueva etapa de la vida, que trae muchas emociones y aprendizajes.