Los primeros tiempos

El Colegio Ward inició sus actividades en Flores, en marzo de 1914, con tres alumnos provenientes de Santa Fe, impartiéndose la enseñanza de cursos comerciales -no incorporados- ya que George Ward había marcado sus preferencias por estas disciplinas y por el idioma inglés.

El énfasis fue entonces la educación "comercial", que llegó a tener gran éxito en pocos años, muy especialmente desde 1925 a 1945; declinó luego, al fundarse muchos colegios comerciales y ante el hecho de no estar incorporado a la enseñanza oficial. El inglés se enseñó durante muchos años y, paralelamente, se fue concretando una sección norteamericana conocida como "American Grammmar and High School". El internado también creció rápidamente, al igual que el Departamento Primario. El personal docente procedía -en aquellos tiempos- casi totalmente de las iglesias fundadoras, con muy pocas excepciones.. El primer director Frank Beck, fue reemplazado por Henry Holmes, quien en el breve mandato de dos años decidió priorizar el Departamento Nacional sobre el Comercial . En 1919, el entonces presidente de la Nación, Hipólito Irigoyen, sancionó la incorporación de los tres primeros años del Ciclo Nacional al Colegio Nacional Juan Martín de Pueyrredón.

Henry Holmes permaneció en el cargo de Director hasta 1920, fecha en que retornó con su familia a los Estados Unidos. No es dato menor decir que Mr. Holmes tradujo al inglés nuestro Martín Fierro y que al retomar sus estudios en la Universidad de Columbia se doctoró con la Tesis "Martín Fierro, an epic of the Argentina".

> La etapa del Dr. Aden...