Leer es un placer

Proyecto de Práctica del Lenguaje

En el marco del proyecto anual “Leer es un placer”, del Nivel Primario, los grupos de 2º año realizaron en la Biblioteca una actividad de comprensión lectora en base al cuento "El lobo que descubrió el país de los cuentos", de Orianne Lallemand y Éléonore Thuillier.

La Biblioteca es un espacio muy frecuentado por nuestros alumnos. “Leer es un placer” contempla una serie de actividades, como la Feria del Libro, destinadas a estimular el gusto por la lectura, la imaginación, la comprensión lectora, el conocimiento de obras de diversos géneros literarios y la familiaridad de los niños con el disfrute en el ámbito de la Biblioteca, entre otros objetivos.

Los niños registraron en sus cuadernos la travesía del lobo, protagonista del cuento, por los mundos y personajes de distintos cuentos clásicos. Con este viaje, el lobo tuvo oportunidad de charlar con Caperucita, los tres chanchitos, Blancanieves, ¡hasta la bruja de Hansel y Gretel!