Mariposas en el viento

Escuela Especial recuerda con arte el Día de la Memoria

Los alumnos del Taller de Complementaria de la Escuela Especial, junto a sus docentes, armaron tarjetas para conmemorar el Día Nacional de la Memoria, la Verdad y la Justicia, utilizando como imagen la mariposa y la palabra memoria.

Se aplicaron diferentes técnicas artísticas sobre diseños de mariposas. Las recortaron y las pegaron sobre una superficie rígida, para luego enhebrarlas con hilo.

El motivo elegido de las mariposas obedece a que el 24 de marzo de 2016 ocurrió un extraño fenómeno, miles de mariposas inundaron toda el área de la Plaza de Mayo, posándose en los rostros de los grandes y en las manos de los niños, mostrando toda su belleza y libertad.

Los alumnos concluyeron la actividad con una caminata por el predio colgando los estandartes en los árboles de nuestro Colegio.