Transformando vidas

Conferencia de IAMSCU – Inglaterra 2023

"Transforming Lives" (transformando vidas), fue el lema de la conferencia de IAMSCU de mayo pasado, la Asociación Internacional de Colegios, Escuelas y Universidades de la Iglesia Metodista.

El programa se desarrolló a lo largo de una semana por Londres, Bristol-Bath y Cambridge. Reunió presencialmente a directivos de instituciones educativas procedentes de las más diversas culturas. Juntos celebraron las diferencias y también valores que resultan comunes a una gran parte de las más de 1000 instituciones educativas metodistas de todo el mundo: el reconocimiento y valoración de la diversidad –en su amplia acepción- y la preocupación por formar personas que puedan generar un impacto en pos del bien común en las sociedades.

En el tramo específico del trabajo en las escuelas, se abordaron temas como la igualdad, la inclusión, la diversidad, el trabajo en base a la perspectiva ecuménica de los valores cristianos, la pastoral educativa y los objetivos de desarrollo sustentables, entre muchos otros.

Nuestro coordinador del departamento de Educación Cristiana, Dr. Pablo Ferrer, participó del último tramo de la conferencia, dedicada a las instituciones de educación teológica, con la ponencia titulada “Educación holística como diálogo entre las sabidurías antigua y moderna”.

En un hecho histórico, nuestra Directora General, Lic. Adriana Murriello, quien se desempeñaba como Vicepresidenta de IAMSCU desde 2018, fue elcta Presidenta para el nuevo período, siendo la primera mujer electa para este cargo.

De distintas maneras, la conferencia reafirmó el compromiso con el trabajo por una educación transformadora, liberadora, promotora de una vida plena y justa y con espíritu crítico.