Construir democracia desde Inicial

Proyecto de la sala de 5 años junto a Secundaria

Las salas de 5 años comenzaron en julio el proceso de elección de sus delegados y delegadas, un proyecto de construcción de ciudadanía democrática con larga historia en el Colegio.

El proyecto apunta a comprender la importancia de poder delegar  compromisos y responsabilidades en compañeros y compañeras quienes, a la vez, puedan ejercer la representación de toda la sala.

Con este fin, un grupo de estudiantes del Nivel Secundario se acercó para charlar sobre este tema con los pequeños de las salas Naranja, Roja y Azul, acompañados por el Prof. Ramiro Massaro y la Prof. Florencia Duarte.

Los estudiantes conversaron acerca del significado de la palabra “representar” y cuáles son las características de esta función, dado que ellos mismos son representantes de curso en el Nivel Secundario y varios también lo han sido en el Primario e Inicial.

Se generó un lindo encuentro que disfrutaron los más pequeños y los más grandes del Colegio.