Visitar y conocer

Viaje educativo a Mendoza

Los estudiantes de 3er año del Nivel Secundario realizaron un viaje de estudios a San Rafael, provincia de Mendoza, donde tuvieron la oportunidad de aprender sobre historia y geografía, y afianzar los vínculos del grupo.

Los viajes de estudios comienzan antes de la partida de la delegación, con la planificación y la preparación previa que los profesores realizan. En el lugar visitado, se conjuga la preparación con las explicaciones de los coordinadores del viaje y la mirada de los guías locales.

El viaje a Mendoza estuvo lleno de momentos placenteros compartidos dentro de los cuales se lograron distintos aprendizajes. Realizaron visitas guiadas por la ciudad, en las cuales aprendieron sobre la historia y la cultura del lugar. Siempre resulta muy satisfactorio comprobar el nivel de conocimiento de nuestros alumnos en historia y geografía. También disfrutaron haciendo  desplazamientos por tirolesa, rafting, canotaje, un viaje en catamarán por el río Atuel, una caminata por la represa de Los Reyunos y expediciones para analizar pinturas rupestres, entre otras actividades en entornos naturales.

Esta experiencia es -además- muy enriquecedora y valiosa para afianzar los vínculos y la convivencia diaria del grupo más allá del ámbito del aula. Desde el momento del check-in, el cuidado de la documentación y las pertenencias, hasta el último fogón o actividad especial, esta experiencia estuvo plena de momentos cálidos, distendidos, aprendizajes, sonrisas y mucho afecto.