De estudiantes para estudiantes

Feria del Libro Usado

La Feria del Libro Usado del Nivel Secundario es una actividad que se realiza todos los años en las primeras semanas de clase, una vez que los profesores le dan a sus alumnos la lista de libros.

Con esa información, el Centro de Estudiantes Secundarios (CES) organiza la jornada. Primero hacen una tarea de difusión, lo anuncian en las redes sociales del CES y así preparan a todo el estudiantado para ese día.

Todos los que participen tienen que traer los libros limpios y con una etiqueta al frente donde diga el nombre del vendedor y el precio. Este año se incrementó el uso de medios de pago electrónico, lo que facilitó la operatoria.

Es una actividad muy importante, porque permite formar a los estudiantes en la organización y gestión de actividades de interés colectivo, en beneficio de la actividad escolar y del conocimiento.

Este año, el CES celebra su Centenario (1924-2024).