Camino a la Secundaria

Facilitar la transición del Nivel Primario al Secundario

El Nivel Secundario desarrolló en las últimas semanas el programa de articulación con el Nivel Primario para facilitar la transición de los alumnos de 6º Primaria a 1º Secundaria. Las actividades tuvieron por objetivo que los alumnos se familiaricen con las rutinas, los espacios y los adultos con los que realizarán la próxima etapa de su trayectoria escolar.

Participaron -del Nivel Secundario- el equipo directivo, las asesoras, la jefa de preceptores, docentes de 1er año y estudiantes de los últimos años. Las asesoras realizaron un taller para conversar acerca de los cambios y continuidades; los docentes realizaron clases de Ciencias Sociales y de Matemática en aulas del Edificio Williams, sede de la Secundaria; la jefa de preceptores tuvo una charla acerca del rol de la Preceptoría, las normas, procedimientos, rutinas, horarios, régimen de asistencia, etc.

Por otro lado, un grupo de estudiantes de 5º año de Secundaria organizó un espacio de encuentro e intercambio para dialogar con los futuros compañeros de nivel. Los estudiantes prepararon juegos y relataron en primera persona su propia experiencia en el Nivel.

Todo el equipo del Nivel Secundario aguarda con alegría y expectativa para darle la bienvenida a los nuevos estudiantes.