Transforming Lives

Experiencia internacional de Secundaria

Nuestros estudiantes del Nivel Secundario participaron activamente del Student Challenge (Desafío para estudiantes) propuesto a escuelas metodistas de todo el mundo por la primera escuela metodista, Kingswood School, fundada en el Reino Unido hace 275 años.

La concocatoria se realizó como anticipo de “Transforming Lives” (Transformando Vidas), la Conferencia Internacional de Educación Metodista organizada por IAMSCU, la Asociación Internacional de Escuelas, Colegios y Universidades Metodistas, que se realizó en Inglaterra en el mes de mayo.

Fueron dos los proyectos en los cuales participaron nuestros estudiantes. Pero ambos estuvieron fundamentados en la filosofía de John Wesley, fundador del movimiento metodista, que tiene como referencia una de sus máximas “Haz todo el bien que puedas, por todos los medios que puedas, de todas las maneras que puedas, en todos los lugares que puedas, en cualquier tiempo que puedas, a toda la gente que puedas, y tanto como tú puedas”.

El primer trabajo estuvo destinado a investigar sobre el concepto de soberanía alimentaria y a desarrollar una experiencia vinculada con organizaciones de ayuda comunitaria. Los estudiantes investigaron sobre soberanía alimentaria y sus implicancias mundiales, trabajando conceptos como Game Changer (hecho o situación que cambia las reglas de juego) y Think Globally, Act Locally (Piensa en forma global, actúa en forma local). Debieron poner en juego su dominio de la lengua inglesa, generar contenidos y presentarlos para un auditorio internacional.

El otro proyecto fue de carácter artístico y colaborativo, un video con alumnos de todo el mundo y de distintas culturas tocando y cantando la canción "Do all the good you can..." (Haz todo el bien que puedas...). Nuestro Colegio participó con la Banda, que grabó su parte en al Capilla McWilliams. ¡El resultado fue sorprendente! Aquí podrán ver el video.

IAMSCU reúne a más de 1000 instituciones del globo. El Colegio Ward es miembro activo de esta red, siendo desde este año su Presidenta nuestra Directora General, la Lic. Adriana Murriello.