Novedades

  • La importancia de acompañar

    La importancia de acompañar

    Las primeras semanas de clases vienen cargadas de emociones y reencuentros. También la presentación de profesores, con sus respectivas materias y dinámicas de trabajo, típicas de la cultura del Nivel Secundario.

  • Técnica y creatividad

    Técnica y creatividad

    Los alumnos de Escuela Especial participan de un taller de cerámica que les permite adquirir una capacitación técnica y una forma de trabajo similar a la que se utiliza en la industria de dicho material.

  • Nuestro natatorio los espera

    Nuestro natatorio los espera

    ¡Comenzó un nuevo ciclo de clases! Hemos renovado nuestro Natatorio, que este año cumple su 40º aniversario.

  • Sentido de pertenencia

    Sentido de pertenencia

    Las salas de 5 años se propusieron abordar esta efeméride tan especial acercando a los niños y niñas al conocimiento de nuestras Islas Malvinas, a través de documentales, material bibliográfico e imágenes. Aprendieron sobre su flora y fauna, y apreciaron sus paisajes y su geografía.

  • Respeto

    Respeto

    Los alumnos de 5º año, en el espacio de Consejería, reflexionaron sobre la importancia de la palabra “respeto”. Esta es una de las palabras de la serie de afiches de las carteleras externas del parque del Colegio que nos invitan a pensar en el poder de la palabra

  • Naciones sin Estados

    Naciones sin Estados

    Un nuevo año en el Bachillerato de Adultos (BGA) desafía a trabajar en nuevos proyectos de investigación y de concientización. Por esto, los estudiantes comenzaron a trabajar en el proyecto “Naciones sin Estado”, una profundización del estudio de los pueblos que tienen rasgos en común (lengua, pasado histórico, etnia, religión, etc.) pero que aún no son un Estado.

  • Primeros pasitos

    Primeros pasitos

    El período de inicio en las salas de 2 y 3 años no termina cuando las mamás y los papás ya no están en la Sala.

  • Palabras poderosas

    Palabras poderosas

    Los estudiantes de 1º y 3º año del Bachillerato de Adultos (BGA) reflexionan, en sus clases de Lengua y Literatura, sobre todo aquello que subyace a los discursos. Uno de los materiales que han utilizado es la charla “¿Cómo pueden las palabras transformar el mundo?”, de la lingüista Paula Salerno, en el marco de las TEDex Conicet Rosario.

< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >