Cronistas Escolares

  • Haz todo el bien que puedas

    Haz todo el bien que puedas

    Niños, niñas y jóvenes de escuelas metodistas de todo el mundo se unieron para cantar "Haz todo el bien que puedas..." El video se realizó para conmemorar la conferencia de IAMSCU (International Association of Methodist Schools, Colleges and Universities), "Transforming Lives”, que se desarrolló del 25 de abril al 2 de mayo de este año en tres ciudades de Reino Unido: Londres, Bristol-Bath y Cambridge.

  • Encuentro Latinoamericano de Estudiantes Secundarios

    Encuentro Latinoamericano de Estudiantes Secundarios

    Entrevistamos al Director del Nivel Secundario para conocer el origen del Encuentro Latinoamericano de Estudiantes Secundarios.

  • Inmersos en nuevas culturas

    Inmersos en nuevas culturas

    Realizamos una entrevista a la Vicedirectora del Nivel Secundario del Colegio Ward, Lic. Aurea Obeso, quién nos contó sobre el viaje que realizan los alumnos de quinto año a Londres con el objetivo de crear nuevas experiencias y perfeccionar el idioma inglés.

  • Educar para proteger

    Educar para proteger

    Un grupo de docentes del Colegio Ward desarrollaron un taller llamado “Redes Seguras” con el objetivo de abordar los riesgos que supone el uso de las redes sociales.

  • Pensando en el futuro

    Pensando en el futuro

    Entrevistamos a la Licenciada Mabel Ferreiro que es la terapeuta ocupacional de la escuela Especial del Colegio Ward, para que nos cuente acerca del kiosco saludable que hacen los chicos los días viernes. Mientras hablábamos con ella, los chicos preparaban todo para la venta de los alimentos del kiosco.

  • Proyecto Filosofía para Niños

    Proyecto Filosofía para Niños

    Hablamos con la Prof. Érica Niedermaier sobre el proyecto de Filosofía para Niños que se realiza a lo largo de todo el año con los chicos de Sala de 5 años hasta el 3er año del Nivel Primario. Érica, además de formar parte de este proyecto, cumple la función de profesora de Inglés en el colegio. El mismo consiste en que los alumnos puedan pensar, opinar en conjunto y aprender a escuchar las ideas del otro sin interrumpirse y respetándose.

  • Buscando la Paz

    Buscando la Paz

    Entrevistamos a la Lic. Adriana Murriello, Directora General del Colegio Ward, por su participación en el 1er Foro Permanente de Ciudades por la Paz. Éste fue organizado por el Instituto del Profesorado Monseñor Raspanti de Haedo, en el mes de agosto de 2019.

  • Jorge Rodríguez: el profesor tecnológico

    Jorge Rodríguez: el profesor tecnológico

    Entrevistamos a Jorge Rodríguez, que aparte de ser un Lic. en Informática tiene una aestría en Educación Especial. Jorge se incorporó al colegio hace un año y medio y es el Coordinador de Tecnología Educativa. Jorge nos comentó sobre la importancia de saber cómo utilizar la tecnología y sus herramientas. Nos contó cómo se implementaron en el Colegio Ward nuevos equipos, proyectores, robots, etc. “Nuestro objetivo es que aprendan más”, comenta el entrevistado.

< 1 2 3 4 5 >