Buscando la Paz

Cronistas escolares

Entrevistamos a la Lic. Adriana Murriello, Directora General del Colegio Ward, por su participación en el 1er Foro Permanente de Ciudades por la Paz. Éste fue organizado por el Instituto del Profesorado Monseñor Raspanti de Haedo, en el mes de agosto de 2019.

El foro fue organizado por la Red de Alcaldes por la Paz o "Mayors for Peace", que se trata de una Iniciativa Internacional. Se formó a raíz de los eventos de Hiroshima y Nagasaki en búsqueda y promoción de la paz. “Lo inició un Alcalde de Hiroshima, a raíz de toda la historia que tiene esa ciudad obviamente, y con el correr de los años en distintos países se van sumando ciudades. Morón, alguna vez se subscribió a ese acuerdo de ser Ciudad por la Paz.” explica la Licenciada. Hasta la fecha, 66 ciudades argentinas firmaron el compromiso a favor del desarme nuclear mundial.

Luego nos comentó que hubo un espacio a la mañana, mediodía y tarde, momento en el que Adriana hizo una presentación de las actividades que el Colegio realiza desde la perspectiva cristiana de sus iglesias fundadoras, las Iglesias Metodista y Discípulos de Cristo: “La paz de la que hablan las escrituras es de una Paz que es fruto de la Justicia”. En el panel, contó la centralidad de la paz como temática reiterada en la institución, mencionando el contexto en el que se fundó el colegio y dando ejemplos como el escudo del Ward, el Centro de Estudiantes y el concurso de escritura Pax Orbis.

La invitación al Foro de Paz constituye un reconocimiento a la trayectoria del Colegio en esta materia, por lo cual nos puso muy felices. Esperamos con ansias que Adriana sea citada nuevamente en representación del Colegio para un próximo encuentro.

Cronistas: Sol Giangreco, Julieta Shepherd y Jaqueline Della Mora